Plan Anti Crimen

Unificación Policias Estatales y Municipales: No 78 principados

en 100 x 35 es imposible tener 78 jefes de policias que han creado sistemas municipales paralelos. Urge una ley que unifique el sistema estatal con municipal (estos aportan su presupuesto) para un trabajo coordinado. Por ejemplo en San Juan se tienen 2 sistemas trabajando en las mismas áreas pero que no se comunican entre ellos. No hay coordinación. Por ello el Estado tiene que asumir su rol y crear un solo cuerpo policial que trabaje unido. Solo hay que ver la duplicidad de cuarteles, comandantes y demás.

Ademas esas policías municipales surgieron de la Ley Municipios Autonomos que es el desastre mas grande para el desarrollo del Pais. Por ello cada alcalde tiene su propia policía en la misma jurisdicción que la estatal.

No se trata de una ley que designe tareas sino una Ley que elimine las policías municipales y las integre a la Estatal pero que los municipios aporten ese presupuesto para seguridad de sus pueblos.

Solo así veremos resultados.

Esto sin discutir el caso de cuando Alcalde es de partido contrario al Gobernador que ocurre como a Caguas que lo abandonaron o el triste caso de Comerio.

Tags

Voting

176 votes
Active
Idea No. 44