Puesto233

Idea#134

Esta idea está activo.
Plan Anti Crimen »

Recompensa al que denuncie hurto de agua o luz

*** Como no hay otra categoría, publiqué esta idea aqui ***

Darle un crédito a la persona que denuncie el hurto de agua o luz, siempre y cuando la investigación arroje que en efecto ocurrió. El crédito saldrá de la persona intervenida mediante el pago de una multa que se impondrá al momento de pagar la deuda determinada por la agencia. Y en caso de que le hagan un plan de pago a la persona intervenida, que la agencia le acredite la cantidad en la factura del cliente cooperador mensualmente hasta que sea saldada por el infractor.

*La idea original, incluía dividir el monto de la multa a la mitad (50%) si el intervenido decide identificar a la persona (de haber alguna) que le hizo el trabajo. Pero decidí que si se quiere erradicar de una vez y por todas el hurto de estos servicios, es mejor no perjudicar al que hace el trabajo de alterar los contadores, etc. Por qué? Porque esa misma persona que lo altera, podría beneficiarse de reportar al dueño de la residencia para que le den créditos a su favor o a favor de un familiar. Asi el que va a robar agua o luz, desconfiaría del que le va a hacer el trabajo y desistiría de pagar por alterarlo. Por lo tanto, es mejor NO intervenir con el que se presta para las alteraraciones*

Por otro lado, el problema de los residenciales públicos es la tarifa fija que el gobierno actual impuso. Supongamos por ejemplo, que con todo y tarifa fija un ciudadano de un residencial decida no pagar el agua y la luz. Se la cortan. Entonces yo como buen vecino, le tiro 3 o 4 extensiones desde mi apartamento, y le instalo un tubo PVC para que tenga agua. Dividimos la tarifa fija y nadie pierde excepto las agencias y los abonados que pagan honestamente. Esto es si lo hacen con 1 vecino... al hacerlo con más, pagan 1 sola tarifa por varios apartamentos. Por eso propongo la eliminación de la tarifa fija, porque ese gasto adicional lo pagamos nosotros.

También quería proponer que la persona que informó el hurto o irregularidad, pueda reclamar su crédito automaticamente, sin tener que ir a la agencia o identificarse, solo dando el número de cuenta cuando informa el hurto.

Qué beneficios tiene esta idea?

Bajaría el costo de la luz para todos los que pagan honestamente.

Incentiva al ciudadano honesto a reportar hurtos.

Evitara futuros hurtos ya que el abonado desconfiará del técnico o perito que hace el trabajo.

Comentar

Enviado por misteryrocker 2 años hace

Votación Actividad Mostrar

(últimos 20 votos)

Eventos

  1. Cambio de estatus de Pendiente de aprobación a Activo
    2 años hace
  2. La idea fue publicada
    2 años hace

Comentarios (0)