Puesto18

Idea#213

Esta idea está activo.
Plan Anti Crimen »

Creacion Banco de Data Balistica de Puerto Rico

Crear un banco de data balística donde se obtenga una prueba balística de cada arma de fuego inscrita legalmente en PR y así tener información sobre el arma de fuego, tipo de calibre, casquillo como plomo con huella única del arma de fuego inscrita legalmente. Esta información seria utilizada por el Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico (ICFPR) en la investigación y búsqueda de la procedencia de un proyectil que a causado daño físico o hasta la muerte de un ser humano incluyendo la muerte por causas de balas disparadas ilegalmente al aire. Este banco estaría adscrito al ICFPR y la Policía de Puerto Rico seria la Agencia responsable para establecer la manera y proceso para obtener la data requerida ya que es la que tiene los Récord de las personas y/o armerías que poseen y/o custodian armas de fuego en PR. este requerido de información seria aplicable a las armerías que custodian armas de fuego para la venta o tramites adicionales. Para el tramite de esta prueba balística se pagaría un Sello de Rentas Internas de $10.00 dolares y los fondos adquiridos pasarían a fondo especial para sustentar los costos como contratación de Profesionales para el ICFPR. Las personas y/o armerías que no cumplan con lo requerido por este proyecto de Ley se les impondría una multa y la cancelación de los privilegios de poseer y tener un arma de fuego.

Comentar

Enviado por Miembros de la Comunidad 2 years ago

Comentarios (2)

  1. Miembros de la Comunidad dijo: Remitente Idea

    Quiero informar que por error se ha marcado que la idea ha sido no favorecida por mi persona y es totalmente incorrecta estoy totalmente de acuerdo con la misma y espero que se corrija en la pagina dicho error anotándose como idea a favor.

    2 years ago
  2. serrano_219 dijo:

    Este proyecto ya ha sido propuesto en algunos estados y no a funcionado se han dadado cuenta que las armas de fuego utilizadas para cometer delitos han sido armas ilegales no armas legales y hacer un banco de balistica cueta mucho dinero y tiempo.En una vista pasada de un proyecto similar de la autoria de Juan E Hernandez Mayoral se le indicó que el hacer esta base de datos les tomaría ochenta años.Para dar una idea de aquí a 80 años (en el 2092) es que van a terminar de recopilar los datos de las armas del año 2012. O sea, que si cometen un delito ahora con un arma, cuando se enteren en el 2092, creeme que la persona que lo cometio no estara viva.Luego tendrían que comenzar a recopilar los datos de las armas que tendríamos en el 2092.

    2 years ago

Votación Actividad Mostrar

(últimos 20 votos)

Eventos

  1. Cambio de estatus de Pendiente de aprobación a Activo
    2 years ago
  2. La idea fue publicada
    2 years ago